©Alina Vargas-Afanasieva

©Alina Vargas-Afanasieva

Bio

Alina Vargas-Afanasieva es fotógrafa editorial y retratista residente en Santo Domingo, República Dominicana. Empieza su labor en el  2006 y a partir de entonces sus imágenes se han publicado en las revistas de mayor relevancia del país: Estilos,  Pandora, Santo Domingo Times, Shine, Blush, SDQ,  Mujer Unica, La Casa,  y otras.  

Mayormente se le conoce por sus retratos tipo glamour de mujeres y personalidades importantes de los medios de comunicación. En el 2011 abrió su propio proyecto que es Ladybug Pin Up, el cual se convierte en el primer estudio dedicado a la fotografía Pin-Up en la República Dominicana.

En el 2013 realizó su primera exposición individual que se llamó "Pin-Up de pura cepa" dedicada a exaltar de belleza de la mujer dominicana. La misma fue expuesta en Santo Domingo y luego llevada a Nueva York. El mismo año expone otra obra dentro del marco de la 27ma Bienal del Arte Moderno celebrada en el MAM. En el 2016 en conjunto con el prominente diseñador y director de arte Yeimy Díaz Romero realizan la exposición transmedia "Las aventuras de ChapiBarbie y MariKen".

Actualmente continúa su labor editorial, desarrollando su marca Ladybug Pin Up e impartiendo docencia en la cátedra de Fotografía en la Universidad APEC y en la Escuela de Diseño Chavón

Exposiciones

1. "Pin-Up de pura cepa" 2013. Blue Mall (Santo Domingo), Apt 78 (Nueva York).

2. "En el tocador ó la fugacidad del marditismo" 2013. 27ma Bienal del Arte Moderno (Santo Domingo).

3. "Las Aventuras de ChapiBarbie y MariKen", 2016. Centro Cultural Mirador (Santo Domingo).